Comentar

Hoy 11 candidatos estarán en debate de aspirantes a la presidencia de Áncash

Chimbote en Línea.- Once candidatos que postulan a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA) en las Elecciones Regionales del 5 de octubre, confirmaron formalmente su asistencia al debate que ha convocado para hoy martes varias instituciones nacionales y locales.

La actividad de información electoral ha sido convocado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, CECOPROS y el diario digital Chimbote en Línea en alianza con la Asociación Civil Transparencia, Radio Programas del Perú y el Programa para las Naciones Unidas (PNUD).

Según se informó ayer, en conferencia de prensa, los candidatos deberán estar en el auditorio de la Cámara del Santa, a las 5.30 p.m. para poder ubicarse en sus respectivas posiciones; igualmente los 11 panelistas, entre técnicos y periodistas, que han sido invitados para generar a los aspirantes a la presidencia regional.

Los panelistas tendrán un minuto para formular la pregunta a uno de los candidatos, en torno a temas de desarrollo económico, inversión productiva, salud y educación, gestión eficaz y transparente. Cada candidato tendrá 2 minutos para responder en cada una de las rondas de intervenciones.

La trasmisión total del debate se iniciará a las 6 p.m. a través de la señal de RPP a nivel regional, y la cobertura para internet de Chimbote en Línea. No se permitirá el acceso al público, sólo a los candidatos con sus respectivos asesores y la prensa acreditada. Tampoco podrán llevar banderolas ni material promocional al recinto. 

Los 11 candidatos que confirmaron su asistencia al mencionado debate son.

  1. Rosa María Bartra - MIR Río Santa Caudaloso
  2. Juan Carlos Morillo - Somos Perú
  3. Jesús Alvarado - Perú Posible
  4. Román Pinedo -Restauración Nacional
  5. Luis Costas Moya - Nacionalista Ancashina
  6. Linda del Valle - Unión por el Perú
  7. Luis Luna - Partido Humanista Peruano
  8. Lombardo Mautino -  MANPE
  9. Wilder Calderón - APRA
  10. Jaime Montalvo - Renovación Ancashina
  11. Tania Ruiz . Alianza para el Progreso