Comentar

Definen turnos y panelistas para debate electoral de Transparencia en Chimbote

Chimbote en Línea.- Esta tarde se realizó el sorteo del orden de intervenciones de los candidatos participantes en el debate que protagonizarán mañana martes, en Chimbote, 11 candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA); debate convocado por la Asociación Civil Transparencia, Radio Programas, PNUD, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

El debate se iniciará a las 6 p.m. y es de carácter restringido ya que sólo ingresarán al auditorio de la Cámara del Santa, los candidatos a la GRA con dos de sus asesores y la prensa que ha sido acreditada por los organizadores.

Esta vez, los que generan las preguntas serán técnicos y especialistas, provenientes de los principales colegios profesionales, representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de formular dos preguntas a los candidatos, en el siguiente, según sorteo:

  1. Colegio de Arquitectos del Perú  a candidata del MIR Río Santa Caudaloso
  2. Colegio de Administración a candidato de Somos Perú
  3. Periodista Patricia Cardoza a candidato de Perú Posible
  4. Periodista César Quino a candidato de Restauración Nacional
  5. Colegio de Biólogos a candidato de Unión Nacionalista Ancashina
  6. Cámara de Comercio del Santa a candidato de Unión por el Perú
  7. Sociedad civil REMA a candidato del Partido Humanista Peruano
  8. Mesa de Lucha contra la Pobreza a candidato del MANPE
  9. Colegio de Ingenieros del Perú a candidato del APRA
  10. PNUD a candidato de Renovación Ancashina
  11. Periodista Manuel Chiroque a candidata de Alianza para el Progreso

El sorteo para definir el orden de intervenciones de los candidatos y sus respectivos panelistas se realizó en una de las nuevas salas, ubicadas en el tercer piso del edificio de la Cámara del Santa, con la asistencia de algunos candidatos, voceros y representantes de las organizaciones políticas en contienda. (Redacción central)