Comentar

Titular de la Direpro solicitará que no se decrete veda para consumo humano directo

Chimbote en Línea.- El electo titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), Rolando Coral Giraldo dio a conocer que solicitarán al Ministerio de la Producción que no se decrete vedas para consumo humano directo, ya que este no depredará el recurso de la anchoveta.

“Vamos a solicitar urgente que en el Ministerio de la Producción no se decrete vedas para consumo humano directo porque no impactará en el recurso de la anchoveta”, expresó.

Refirió que si viene es cierto ingresar a pescar a las 5 millas es depredador para la especie, sin embargo es peor cuando embarcaciones de más de 800 toneladas se apoderen de este espacio marino. “Lo técnico y justo es de 10 millas para consumo humano indirecto y de las 5 a 10 para la pesca de menor escala”, apuntó.

No obstante recordó que la Direpro solo cuenta con 4 inspectores, siendo necesario contar con un  grupo de 10 personas, para monitorear esta parte de la zona costera del país.

Por otro lado cuando la prensa le cuestionó por hacer acudido al  viceministerio de Pesquería para a nombre de los empresarios conserveros solicitar que por cada tonelada de anchoveta que ingrese a sus plantas produzcan solo 10 cajas de conserva, cuando en realidad es de 50 cajas, manifestó que ese fue el acuerdo en mesa de diálogo con los involucrados.

“Yo nunca trabajado con intereses personales lo que pasa es que hubo medidas de gestión y todo se acordó en una mesa de dialogo con los empresarios conserveros”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)