Comentar

Primer vicepresidente del Congreso organiza I Foro Nacional de Ley de Agricultura Familiar

Chimbote en Línea .-Con la finalidad de iniciar el debate público del Proyecto de Ley 3803/2014-CR, en una instancia de participación ciudadana con las comunidades campesinas y nativas, organismos públicos productores y sociedad civil, el primer Vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara,  está organizando  el I Foro Nacional sobre la propuesta legislativa para el reposicionamiento de la Agricultura Familiar.

El Foro mencionado se realizará el día 25 setiembre a partir de las 9:00 de la mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

El parlamentario ancashino señaló que la Agricultura Familiar nos da 80% de los alimentos que consumimos en nuestra mesa todos los peruanos, y que el MINAGRI destinará el 66% (1488 millones de soles) de su presupuesto 2015 para atender necesidades vinculadas a la agricultura familiar.

Sin embargo, dijo, esos esfuerzos deben institucionalizarse en los tres niveles de gobierno, para que los pequeños agricultores tengan cada vez más apoyo del Estado y mejores condiciones de vida, “por ello desde mi despacho y con apoyo técnico de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO y demás organizaciones del sector agrario, pretendemos someter a debate esta importante Ley justamente en el año internacional de la agricultura familiar” señaló el parlamentario ancashino.

En el foro cuenta con el auspicio de Foroum Solidaridad, el Colectivo por la Seguridad Alimentaria, CEPES, REMURPE y otros, además se ha invitado a participar los Ministerios de Agricultura, del Ambiente, de Economía y Finanzas, de Producción, así como la sociedad civil organizada. (Redacción Central)