Comentar

Candidatos al GRA se comprometen a generar políticas y acciones contra la corrupción

Chimbote en Línea.-  Con la finalidad de generar compromisos de políticas y acciones contra la corrupción en el próximo Gobierno Regional de Ancash (GRA),  la Mesa de Coordinación Interinstitucional Contra la Corrupción de la Provincia del Santa, convocó a la firma de pacto ético entre los candidatos a la presidencia regional.

Entre los candidatos presentes estuvieron, Rosa María Bartra, del Partido Río Santa Caudaloso; Luis Luna Villareal, Partido Humanista Peruano; Jesús Alvarado Hialgo, Perú Posible; Tania Ruiz Gomez, de Alianza para el Progreso; asimismo los representantes de los candidatos del Partido Aprista Peruano, Partido Andemar y el Partido Político Manpe.

Según los organizadores la firma de esta pacto busca fortalecer la institucionalidad democrática del Gobierno Regional de Áncash, gestar y fortalecer una gestión pública.

Además de denunciar ante los organismos competentes actos irregulares detectados dentro del gobierno regional y por agentes privados que contraten con la misma, entre otras.

Cabe precisar que estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, Nancy Moreno Rivera, y la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez. (Por: Victoria Fuentes)