Comentar

Arturo Torres Calderón: “Las fileteras merecen respeto a sus derechos”

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- “Las ‘fileteras’ merecen mejores condiciones laborales”, fue así como el candidato a la presidencia regional por El Maicito, Arturo Torres-Calderón, se comprometió a apoyar a las mencionadas trabajadoras del sector pesquero  a través de la Dirección Regional de Trabajo.

“Las fileteras trabajan con hielo y agua, pero las empresas no les proveen de los implementos necesarios para protegerse de las bajas temperaturas en las que laboran, por ello a temprana edad sufren de enfermedades como la artritis. Se les paga por concepto de cancelación por lo que no tienen beneficios laborales y no se les permite sindicalizarse, esto no puede continuar”, remarcó Torres-Calderón.

Para el candidato de El Maicito es necesario que el Gobierno Regional tome cartas en el asunto, indicando que en su gestión exigirá a las empresas procesadoras conservas entregar a las fileteras implementos de trabajo de calidad, además de gestionar beneficios laborales y permitirles la conformación de sindicatos. (Con datos de prensa)