Comentar

Fiscalía Supraprovincial recoge información de suboficial involucrado en " La Centralita"

Chimbote en Línea.- Representantes de la Fiscalía Supraprovincial de Lima se apersonó hasta el penal de Cambio Puente para recoger información del sub oficial de la Policía Nacional, Hugo Mayo Cortez, involucrado en el caso La  Centralita.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com señalaron que fue el fiscal adjunto Edwin Núñez Cancino; quien se entrevistó con Mayo Cortez, cumpliendo así con las diligencias de acuerdo a las investigaciones que se sigue en este sonado caso.

En su escueta declaración Mayo Cortez dio a conocer que hasta en 5 veces acudió hasta el inmueble denominado La Centralita, pero que solo pudo observar computadoras y personal trabajando.

Asimismo señaló que el hoy encarcelado ex presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez  le pagaba hasta 50 soles diarios por el servicio de seguridad, pero que no llegó a obtener propiedades, ni bienes ostentosos, pues lo único que tiene es su vivienda que le fue cedida como herencia familiar.

De la misma forma se pretendió recoger las declaraciones de otro de los procesados, Juan Calderón Altamirano quien evito brindar declaraciones, aduciendo que no tiene suficiente información sobre el caso "La Centralita".

Para Calderón Altamirano se reprogramó una nueva audiencia que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. Recordemos que el plazo de investigación para el caso La  Centralita vence el 31 de octubre del año en curso.
(Texto y foto: Milton Palpa)