Comentar

Ex trabajadores de conservera Santa Adela exigen pago de sus beneficios salariales

Chimbote en Línea.- Unos 30 ex trabajadores de la empresa conservera Santa Adela, S.A. que fueron despedidos de manera arbitraria, exigieron que la Corte Superior de Justicia del Santa se pronuncie y se les conceda el pago de sus beneficios salariales que les corresponde.

Roberto Vásquez Moreno, ex trabajador afectado detalló que en el año 2005 tras haber reclamado sus beneficios laborales esta empresa los despidió sin otorgarles ningún beneficio como corresponde de acuerdo a ley.

“A nosotros nos cerraron la puerta por el hecho de habernos negado a firmar un contrato, a pesar que éramos trabajadores estables. Hicimos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y luego ante la Fiscalía”, expresó.

Refirió que en la actualidad están siguiendo un proceso judicial en el Primer Juzgado Civil, de la Corte del Santa contra la empresa conservera la cual está representada como José del Solar Gallardo y Casa Banchero S.A.C, quien compró los bienes, dejando el pendiente el pago de los ex trabajadores que tiene como monto unos 600 mil nuevos soles.

“Esperamos que de una vez se emita la sentencia y que nos paguen, la empresa está dilatando el tiempo apelando, es más están tratando de vender los bienes”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)