Comentar

Hoy se inauguró Centro de Hemodiálisis en el hospital “Eleazar Guzmán Barrón”

Chimbote en Línea.- Una buena noticia. Esta mañana en ceremonia protocolar se inauguró el centro de hemodiálisis del hospital “Eleazar Guzmán Barrón”.En el importante evento se contó con la presencia del vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva; el director del nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva; el representante de la Dirección Regional de Salud, Hugo David Jamanca y el personal médico del hospital.

El departamento de diálisis del nosocomio, contará con 7 equipos de última tecnología presupuestados en más de un millón 500 mil soles y servirá para la atención diaria de 25 pacientes con problemas renales.

El director hospital “Eleazar Guzmán Barrón” Eduardo Guzmán Cueva, mostró su satisfacción por el importante evento, manifestando que el departamento de diálisis servirá para la atención a pacientes de bajos recursos económicos asegurados en el Sistema Integral de Salud (SIS)

“Los pacientes ya no tendrán que viajar a buscar una clínica u hospital de la ciudad de Trujillo y Lima,  donde se hagan este tipo de tratamientos, ahora Chimbote ya cuenta con su centro de hemodiálisis para el beneficio de aquellas personas que sufren esta penosa enfermedad” Puntualizó.

Asimismo el vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva, destacó la importancia de contar con un centro especializado en diálisis en la provincia del Santa, mostrando también interés porque Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz pueda contar también con un departamento de hemodiálisis. (Por: Victoria Fuentes )

VER MÁS FOTOS