Comentar

Dictan comparecencia restringida contra presuntos testaferros de Jorge Burgos Guanilo

 Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía Supraprovincial contra dos presuntos testaferros de Jorge Burgos Guanilo, asesor legal del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Se trata de Gladys Socorro Ríos Ubilluz y Nicolás Daniel Martínez Núñez, para quienes la Juez Mercedes Caballero García dictó solo mandato de comparecencia restringida, ambos implicados en el caso “La Centralita”.

La magistrada escuchó los alegatos de la Fiscalía Supraprovincial a cargo del fiscal adjunto, Antonio Arévalo Castillo y de la defensora Pública, Judith Rebaza Antúnez, sin embargo determinó solicitar la orden de comparecencia restringida, pese a que el fiscal fundamentó su pedido de prisión preventiva por el depósito de mil nuevos soles que Burgos Guanilo habría realizado en la cuenta de ahorros de Ríos Ubilluz al igual que en la de Martínez Núñez.

En tanto la defensora Pública dijo que su patrocinada, Gladys Ríos Ubilluz, no tiene depósitos sospechosos y tampoco hay un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que denote movimientos económicos sospechosos, más aún cuando el patrimonio de los últimos años, no se llegaron a incrementar.

Por su parte, Mercedes Caballero le consultó al fiscal adjunto Supraprovincial, Antonio Arévalo, si es que realmente era un solo depósito para cada persona o varios depósitos en sus cuentas, quien le respondió que sólo era uno por cada persona.
De esta forma la magistrada declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra ambas personas, quienes seguirán siendo investigados bajo comparecencia restringida simple. (Texto: Milton Palpa)