Comentar

Sindicato de Construcción Civil se moviliza a favor de la vida la paz y contra del sicariato

Chimbote en Línea.-Más de un centenar de agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de Chimbote a favor de la vida, la paz y contra del sicariato.

Provistos de banderas y vestidos de blanco los hombres del andamio dijeron que han asumido esta vez el compromiso de velar por los intereses de los obreros y de su gremio, dejando de lado el servicio a las autoridades de turno, tal como lo hizo el ex secretario general Víctor López Padilla, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas de Ancón.

“Son épocas que pasaron y somos conscientes de lo que ocurrió. Nos hemos mentalizado de acuerdo a nuestros estatutos que nuestra política será para velar por los intereses de la clase obrera”, expresó el actual secretario general, Félix Estrada Moreno.

Los hombres del andamio no descartaron que sus compañeros (Víctor López Padilla, Modesto Mondragón Becerra y Moisés Pretell), que se encuentran presos por haber estado vinculados a la presunta mafia que operaba en Áncash, sean reincorporados al gremio. “Mientras no se les sentencie ellos pueden volver al sindicato, porque así lo establece el estatuto”, anotó

El dirigente dijo haber recibido una documentación de la Federación Nacional de Trabajadores, donde les advierten que los sindicatos paralelos que se formaron recientemente tendrán que dejar de existir.
Los manifestantes terminaron su jornada de movilización en la Plaza de Banderas, donde dieron a conocer su posición como gremio frente a la sociedad.
(Texto y foto: Milton Palpa)