Comentar

Médicos en huelga realizan atienden a sus pacientes en la calle

Chimbote en Línea.-Buscando aminorar la situación en la que se encuentran los hospitales del Minsa en estos de 120 días de huelga indefinida, los galenos no tuvieron mejor idea que realizar campañas médicas en los exteriores del hospital La Caleta y Regional de Nuevo Chimbote.

El presidente de la Federación de Médicos de la región Ancash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, manifestó que ambas jornadas se programaron con el apoyo de las municipalidades tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote, quienes facilitaron las unidades móviles para prestar la atención a la comunidad, que los estragos que deja esta medida de fuerza que acatan los galenos.

“En el hospital regional han sido un promedio de 22 atenciones que se brindaron tanto en las especialidades de medicina general, dermatología, pediatría entre otros. Con esto queremos demostrar que nos interesa la salud de la población y a la vez que ellos comprendan que la paralización de los servicios no es por culpa nuestra, sino del Gobierno Central que no cumple con mejorar nuestra estabilidad laboral y salarial”, expresó.

En el hospital La Caleta la situación no fue la misma, debido a que por la demora de los unidades móviles de la comuna provincial, se tuvo que ampliar para mañana las atenciones.

Pérez Rodríguez, refirió que con la renuncia del Ministerio de Economía, Luis Miguel Castilla todavía hay una luz en el camino para que su demanda sea escuchada. “Ojalá que ahora cambien las cosas y se busque la solución a nuestro reclamo”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)