Comentar

Inscripción de docentes que postulan a concurso de directores se inició hoy

Chimbote en Línea.- Desde se inició las inscripciones para los docentes interesados en participar en el Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014, para acceder a una de las más de 21,000 plazas que el ministerio de Educación ha puesto a disposición.

La inscripción se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación, donde los interesados deben completar sus datos en el Formato Digital de Registro, imprimirlo y llevarlo junto con su DNI a una agencia del Banco de la Nación para confirmar su registro.

Los profesores participantes deben pertenecer a la IV, V o VI escala magisterial. Pero este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos 11 años de servicio en la carrera.

Aquellos profesores que no asistieron o no aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos realizada en agosto,  también podrán participar del concurso.

La evaluación escrita del concurso será realizada el domingo 7 de diciembre y consistirá en dos pruebas. Como parte de la evaluación el Ministerio considerará además la trayectoria profesional de los profesores que superen la primera prueba.  

Los docentes interesados en ocupar cargos directivos en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe que no figuren en el Registro Nacional de Docentes Bilingües del Minedu deberán rendir la Evaluación de Dominio Oral de Lengua Originaria entre el 18 de diciembre de este año y el 9 de enero del 2015.

Aquellos que logren ganar una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales de S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

La distribución de plazas en concurso figuran en el siguiente enlace de Internet: http://goo.gl/6hFw6z

A fin de brindar más información sobre el concurso, el Minedu realizará una videoconferencia informativa este jueves 18, de 4 a 6 de la tarde.

Usted podrá acceder videoconferencia desde el siguiente enlace http://www.minedu.gob.pe/envivo/.

(Andina)