Comentar

Alonso Segura, nuevo ministro de Economía en reemplazo de Luis Castilla

Chimbote en Línea.- El Ejecutivo oficializó la designación de Alonso Segura Vasi nuevo ministro de Economía y Finanzas mediante Resolución Suprema 310-2014-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.La normatividad lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso y de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez.

Segura Vasi es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría y estudios doctorales en economía en la universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Hasta antes de asumir el cargo se desempeñó como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, y presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Asimismo, fue director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, encargado de identificar y levantar barreras a la inversión, entre otros puestos.

El Gobierno, a través de la Resolución Suprema 309-2014, oficializó también la renuncia de Luis Castilla Rubio como titular de Economía, y le dio las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Castilla se desenvolvía en dicho cargo desde julio del 2011 y, de acuerdo con lo informado por él mismo, su renuncia obedeció a "razones estrictamente personales".  (Andina)