Comentar

Edmundo Samané: “El proyecto Chinecas está hundido”

Chimbote en Línea.-El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edmundo Samané Salas, considera que el proyecto irrigador “está hundido”, debido a que se ha detectado irregularidades en todos sus aspectos.

“El proyecto es una total irregularidad. Hay problemas con las invasiones, el mal uso de las aguas y sobre todo la sobrepoblación de personal contratado, el cual tenemos que reducir gradualmente”, expresó.

Refirió que ayer se le ha cancelado la deuda a los trabajadores de las diferentes áreas, sin embargo aún falta el pago del área de vigilancia. “Este se hará efectivo la próxima semana. Lo que si les puedo decir es que este fin de mes se evaluará a 160 trabajadores a quienes se les vence su contrato”, expresó.

Samané Salaslamentó que se haya contratado personal cuando era innecesario, asimismo cuestionó que se haya ejecutado obras sin certificaciones.

“Estamos tratando de salir de esta situación. Me imagino que de acá en 4 años recién se podría hablar de la recuperación de Chinecas, por el momento nuestra gestión está iniciando el proceso y esperamos que las futuras autoridades, continúen la labor”, apuntó.

Añadió que desde que asumió el cargo se han cambiado a los jefes de 10 áreas entre ellas la gerencia de Obras, Asesoría Legal, Estudios Técnicos, Desarrollo Agropecuario, Abastecimiento, Recursos Humanos y Administración. 
(Texto y foto: Milton Palpa)