Comentar

Ministerio de Salud contrataría nuevos médicos para reanudar atenciones en hospitales

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de normalizar las atenciones en los hospitales públicos del país, la ministra de Salud, Midori de Habich, ratificó que el Gobierno contempla contratar a nuevos médicos.

"Nuestra primera intención es restituir el servicio, si para hacerlo, necesitamos contratar personal adicional, lo haremos", declaró  

Refirió que esa medida ya se ha conversando con los directores de los hospitales públicos y la decisión final se adoptará el viernes luego de una evaluación de la atención en los servicios de salud.

"Hemos hablado con los directores de los hospitales sobre este plan de restitución, hemos dado tres días y el viernes evaluaremos nuestra capacidad de restituir servicios con personal propio o contratado y según eso evaluaremos medidas posteriores", anotó.  

La titular del sector Salud aseguró que su despacho no tiene la intención de exacerbar los ánimos en el gremio médico, y remarcó que resulta necesario garantizar el servicio público de salud, interrumpido desde hace más de 100 días, debido a la huelga de La Federación Médica Peruana (FMP).

(fuente: Andina)