Comentar

Miembro del CNM pide suspensión preventiva de Ramos Heredia y Peláez

Chimbote en Línea.- El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra, pidió  al presidente de esa institución, Pablo Talavera,  convocar a un pleno extraordinario para discutir y aprobar la suspensión preventiva del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y del fiscal supremo José Peláez Bardales mientras se resuelvan las numerosas investigaciones que se les siguen por las "muy graves inconductas funcionales".

Según informa el diario El Comercio, Ramos Heredia tiene abiertas cinco investigaciones en el CNM, casi todas vinculadas al papel que, como fiscal supremo de Control Interno, cumplió en el distrito judicial del Santa frente al gobierno regional de Áncash, que presidía el hoy encarcelado César Álvarez.

Peláez, por su parte, está investigado en cuatro casos, dos de ellos vinculados a la red de corrupción que encabezaba Álvarez, así como su participación en el Caso Sánchez Paredes y en del prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Paz de la Barra basa su pedido en que los graves cuestionamientos al desempeño funcional de Ramos y Peláez "no hacen más que resquebrajar la imagen del Ministerio Público".

En su oficio entregado a Talavera, el consejero dice que "existen fundados y graves elementos de convicción que podrían determinar que ambos hayan incurrido en hechos graves que comprometen la dignidad del cargo". (El Comercio)