Comentar

Ciudadano, es tiempo de elegir bien a nuestras autoridades(Mario Pedreros- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Cada cuatro años los ciudadanos tienen la oportunidad una vez más de ir a las urnas y elegir a nuestras nuevas autoridades locales, provinciales y regionales, pero en muchas oportunidades; la desinformación y la falta de interés y compromiso de nuestra población con su desarrollo ha conllevado a la elección de líderes corruptos que retrasan el crecimiento económico de los pueblos del Perú y atropellan la democracia.

Pero al parecer esto se ha vuelto tan normal para la población que muchas veces los ciudadanos en vez de elegir a personas transparentes como sus líderes locales, eligen al candidato que “menos roba” porque al parecer las pasadas experiencias demostrarían que la política es corrupta por donde se la mire, y que no hay candidato “Transparente”.

Esta idea formada hace muchos años no ha podido ser erradicada del pensamiento de la población y cada vez que llegan las elecciones locales o nacionales se repite la misma historia: que no elegimos buenas autoridades, y después de uno o dos años de gobierno acudimos a la muy usada “revocatoria” arrepentidos de nuestras iniciales decisiones.

Esta situación muy común en nuestro país causa inestabilidad política lentitud en las obras y un gran gasto económico en las nuevas elecciones a causa de nuestro “capricho” por cambiar a nuestras autoridades, pero alguna vez se ha puesto a pensar: ¿por qué destituir a las autoridades que elegimos? o ¿Quién es el culpable de la corrupción en el país? En verdad les digo que nosotros tenemos toda la culpa no la política ni los candidatos.

No culpen a el resto de nuestras malas decisiones, sino reflexionemos y evaluemos en estas nuevas elecciones nuestra inclinación a un determinado partido político y candidato, buscando las razones que tenemos para votar por esa persona evaluando las propuestas de cada candidato y al final elegir la mejor opción, sin ver a la política como un obstáculo para nuestro desarrollo sino como una oportunidad para el progreso del Perú.

ALUMNO : Mario Pedreros Carbonel
GRADO: Tercero Secundaria
I.E : San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Alberto Malabrigo Flores