Comentar

Vicepresidente del Congreso apoya movilización de la sociedad civil en Áncash

 
Chimbote en Línea.-
El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara, dijo que se une y apoya a las dos movilizaciones pacíficas del colectivo “No a la Impunidad” convocadas para los días 4 y 17 de setiembre, la primera se realizará mañana en la ciudad de Chimbote y la segundo en la ciudad de Huaraz.

El congresista informó que, la primera movilización pacífica de este colectivo  se realizará mañana jueves 4 de septiembre a partir de la 3 de la tarde y el punto de concentración será la Plaza Miguel Grau de Chimbote.

“Hoy, la sociedad civil de Áncash está fortalecida luego del desmantelamiento del sistema de corrupción que denunciamos en su momento. Lo que exige la sociedad civil, en esta marcha,  es una investigación objetiva por parte del Poder Judicial, Fiscalía, Contraloría, así como las procuradurías y Ministerio del Interior”, expresó el congresista ancashino.

Invocó a las instituciones involucradas en la investigación que profundicen y aceleren los resultados en vista del retraso observados en el proceso.

Modesto Julca, dijo que la sociedad civil está solicitando resultados oportunos en los procesos contra la corrupción, criminalidad e impunidad por parte de las autoridades.

Asimismo, la reestructuración del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional, así como sanción penal a los jueces, fiscales y policías cómplices de la corrupción.

Otros de los puntos que la sociedad civil reclama es que se investigue a fondo las empresas, profesionales, servidores públicos y testaferros que se enriquecieron ilegalmente. (Redacción central)

(Foto: Despacho congresal)