Comentar

Policía allana vivienda de comunicadores implicados en caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.-Luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva contra el periodista Danilo Meléndez Ponce y el exjefe de Imagen de la Subregión Pacífico, Felipe Bermúdez Mendieta, por el caso “La Centralita”, anoche la Policía Nacional allanó sus viviendas tanto en el distrito de Santa, como en Nuevo Chimbote.

Los efectivos policiales se trasladaron hasta las viviendas de los procesados, luego de que la juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Mercedes Caballero García, acogiera el pedido del fiscal supranacional Marco Huamán.

Por su parte el jefe de la Policía Judicial de Chimbote, Gerardo Escarate Budinich, informó que se ordenó el allanamiento, porque habían tomado conocimiento que los implicados en el sonado caso, se encontraban en sus viviendas respectivas, sin embargo al momento de la intervención no los encontraron.

“Por ahora las autoridades encargadas de impartir justicia están brindando el apoyo para ubicar a los investigados. Vamos a seguir trabajando de acuerdo a las órdenes de prisión preventiva, hasta llegar con la captura de estos señores, por ahora sabemos que se encuentran en la ciudad.”, mencionó.

Vale precisar que la fiscalía supranacional solicitó la detención de Meléndez Ponce, ex trabajador del Canal 31 de Chimbote, porque tenía como misión grabar a sus opositores y llevar el material al inmueble conocido como “La Centralita”.

En tanto a Bermúdez Mendieta se le considera cómplice primario del delito de peculado y coautor de asociación ilícita para delinquir.

Él supuestamente se encargaba de editar y poner la voz de los videos y spot; además disponía dinero de la caja chica de la Subregión Pacífico para instalar paneles y afiches del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez. (Texto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS