Comentar

Moradores de “7 de julio” protestaron contra instalación de una antena de Nextel

Chimbote en Línea.-Muy indignados se encuentran los moradores del asentamiento humano “7 de Julio”  del distrito de Nuevo Chimbote, pues la empresa de comunicaciones “Nextel” está instalando una antena cerca a una institución educativa inicial.

Cerca de 50 moradores protestaron contra la instalación de la antena pues aseguran que estos aparatos ocasionan problemas en la salud  de las personas, principalmente en niños y ancianos.

La antena se viene instalando en la Mz, “G” lote 9  en el pasaje Huayna Cápac, a solo 20 metros de un jardín de niños.

Los pobladores afirman que hace un mes se comenzó con la construcción de la antena y que los trabajos se vienen realizando por la noche con la finalidad que los vecinos no reclamen.

Néstor Villacré, dirigente del asentamiento humano “7 de Julio”, manifestó que acudió a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para mostrar la insatisfacción de los moradores, pero que en la casa edil le han informado que no han extendido ningún permiso para la instalación de antenas de telefonía  en la zona.

Los moradores afirman que de no solucionarse su situación, saldrán a las calles y bloquearán la Carretera Panamericana Norte. (Por: Victoria Fuentes)