Comentar

Huaraz: Hoy se inicia jornada Parlamento Escolar y Universitario

Chimbote  en Línea.- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara y la Oficina de Participación Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso, organizan una jornada del Parlamento Escolar y Universitario con la participación de Instituciones Educativas y universidades de la ciudad de Huaraz.

El evento inicia hoy y concluye el 5 de septiembre.
“Estamos promoviendo la participación de los futuros líderes de esta región para que más adelante puedan intervenir en los asuntos políticos de su localidad y evitar llegar a ser representantes advenedizos con intereses subalternos”, dijo el congresista.

Refirió que los escolares tendrán la oportunidad de conocer de cerca lo que hacemos en el Congreso. “Durante la primera etapa se brindará capacitación sobre el quehacer parlamentario y posteriormente se debatirán proyectos relacionados a temas educativos mediante comisiones para finalizar con un plenario”, señaló.

El evento se realizará en la sala Zoom del Centro Cultural de la municipalidad provincial de Huaraz.

Hoy martes 2 será iniciará el programa con la inauguración de la capacitación del Parlamento Escolar  que busca promover, principalmente, a los alumnos de 4° y 5° de secundaria la cultura política y el liderazgo a través de la formación y capacitación de los jóvenes estudiantes sobre el quehacer parlamentario.

Para mañana se tiene previsto una jornada de capacitaciones del Parlamento Universitario que tiene como finalidad fortalecer los conocimientos de ciudadanía y democracia en los jóvenes universitario.

El día jueves 4  está programada una sesión plenaria para los escolares. Y la clausura será el día viernes 5, previamente se realizará una sesión plenaria con estudiantes universitarios. (Redacción Central)