Comentar

Huari: Escolares de Santa Cruz de Pichiu beneficiados con mejor infraestructura educativa

Chimbote en Línea- Más de dos centenares de niños de nivel primario de los sectores de Tambo, Huancayoc y Atash, pertenecientes a la comunidad campesina de Santa Cruz de Pichiu, jurisdicción de la provincia de Huari, vienen siendo beneficiados con la entrega de la obra de mejoramiento de la infraestructura de sus colegios, en estos tres sectores, gracias al trabajo conjunto entre Antamina y sus autoridades y con el respaldo de la UGEL Huari.

Las obras, que han sido desarrolladas dentro de las jurisdicciones de los distritos de San Pedro de Chana y Huachis, en la provincia de Huari, incluyen la construcción de instalaciones como comedores para los alumnos, residencias para los profesores y  aulas para el dictado de clases, optimizando así sustancialmente los servicios que reciben tanto estudiantes como profesores.

El pasado 27 de agosto en el sector de Huancayoc, contando con la presencia de las autoridades la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Pichiu, de los Distritos de Chana y Huachis, de la UGEL Huari y funcionarios de Antamina, se realizó la entrega oficial de las obras, las cuales previamente habían sido presentadas a la población, estudiantes y padres de familia en sus respectivos sectores.

Estas obras representan parte del trabajo de responsabilidad social de la minera Antamina, que en alianza con el estado y las autoridades locales viene logrando el desarrollo sostenible  y mejorando la calidad de vida de la población, en su ámbito de influencia. (Redacción Central)