Comentar

Pescadores artesanales de Chimbote buscaran diálogo con Ministro de Producción en Lima

Chimbote en Línea.- En una reunión de emergencia, los pescadores de consumo humano directo de Chimbote acordaron viajar el día de mañana  lunes a la ciudad de Lima, con la finalidad de buscar el diálogo con el ministro de Producción, Piero Ghezzi.  

Miguel Silva Muro, dirigente del Comité de Pescadores de Consumo Directo de la Provincia del Santa, indicó que se ha conformado una comisión que viajará a Lima para tratar de dialogar con el Ministro de Producción pues lo que solicitan es que les permitan pescar temporalmente dentro de las 5 millas o les brinden trabajos temporales para poder solventarse, ya que son ocho meses que se encuentran sin laborar.

“Ya son más de ocho meses que nos encontramos sin trabajo, nos han dejado de lado cuando saben que Chimbote sobrevive de la pesca. Ahora buscamos hablar con el Ministro de Producción, pues tenemos que solucionar ya que más de 30 mil pescadores y fileteras nos entramos abandonados” puntualizó.

Asimismo acordaron que de no encontrar una solución a sus demandas, los pescadores y fileteras comenzaran a una huelga  indefinida. (Por: Victoria Fuentes)