Comentar

Definirán criterios y procedimientos para mítines de cierre de campaña en Chimbote

Chimbote en Línea.- Mañana lunes, representantes de diversas instituciones tutelares de la ciudad  se reunirán para evaluar y ponerse de acuerdo frente a varios pedidos de los movimientos políticos en contienda electoral, que vienen programando la realización de mitines de campaña en la plaza de armas de Chimbote.

A esta reunión, que se realizará a las 10.30 a.m. en la sede de la Divipol-Chimbote, están convocados instituciones como a Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial del Santa, Gobernación de Chimbote, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo.

Según se informó, las autoridades deberán consensuar criterios para autorizar el uso de la plaza central de la ciudad y lugares aledaños, procedimientos de solicitud, requisitos y horarios de realización de los mítines; considerando que hay ordenanzas municipales que restringen estos actos y también restricciones, como la del Jurado Nacional de Elecciones que autoriza mitines sólo hasta el viernes 26 de setiembre.

En esta reunión también se definirá la situación de Nuevo Chimbote, ya que alcalde y candidato a la reelección Francisco Gasco, anunció que no autorizará la realización de mitines en la Plaza Mayor del distrito. (Redacción central)