Comentar

Nueva ley procesal del trabajo se aplicará en el 2015 en Distrito Judicial de Áncash

Chimbote en Línea.- A partir del año 2015 entrará en vigencia, a modo de Plan Piloto, la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), en todo el Distrito Judicial de Áncash, a excepción de la provincia de Huaraz, donde se empezará a aplicar este nuevo cuerpo normativo a partir del 1 de octubre del año en curso, así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a través de la Resolución Administrativa N° 238 – 2014.

De acuerdo a un informe del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, remitido al máximo órgano de gobierno del Poder Judicial, la carga en materia laboral a finales del 2014, se incrementará en los Juzgados de Paz Letrados y Especializados de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) en aproximadamente 20% y 90%, respectivamente, en relación al mismo periodo correspondiente al año 2013.

De igual forma, la carga de la Sala Civil Especializada en lo Civil se acrecentará en un 13%.

Por su parte, la Gerencia General del Poder Judicial en consideración a lo establecido en la citada resolución del CEPJ incluirá en el Presupuesto Institucional para el año 2015 la implementación de la NLPT en la CSJAN.

La aplicación del nuevo sistema procesal laboral en la circunscripción del Distrito Judicial de Áncash permitirá fortalecer la solución judicial de los conflictos en materia laboral con la finalidad de ofrecer un servicio de justicia más eficiente. (Nota de prensa  Oficina de Imagen Institucional, Corte Superior de Justicia de Áncash)