Comentar

Jueza aún no decide pedido de retiro de inmunidad a Benitez y Crisólogo

Chimbote en Línea.- El pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria para los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, a fin de que puedan ser incluidos en la investigación por el Caso La Centralita, sigue sin resolverse hasta el momento pese a que ya venció el plazo de 72 horas que tenía el Poder Judicial para pronunciarse.

El jueves de la semana pasada la jueza Mercedes Caballero, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Crimen Organizado, escuchó el requerimiento fiscal para el retiro de la prerrogativa de los parlamentarios por sus presuntas vinculaciones con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

Aunque el plazo máximo para resolver ese pedido es de tres días hábiles que se venció el martes 26, hasta el momento no se conoce la decisión de la magistrada Caballero.
"La jueza dijo que nos iba a notificar su resolución en 72 horas, pero hasta el momento no he recibido ninguna notificación. Me llama la atención esta demora, supongo que se debe a que la magistrada está analizando profundamente el caso", dijo el congresista Benítez.

En el caso de que la jueza manifieste que es procedente el pedido de desafuero, remitirá su resolución a la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema que luego de revisarla y aprobarla tramitará la solicitud al Congreso para que proceda según sus atribuciones. (Fuente: El Comercio)