Comentar

Proceso de matrícula “online” es implementado en la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales).- En su carrera hacia la innovación permanente la Universidad Nacional del Santa (UNS) implementará el proceso de matrícula online para sus estudiantes del próximo semestre académico.

Este  proyecto de desarrollo tecnológico se viene trabajando desde el 2012, y actualmente se encuentra listo para su implementación, e incluso se ha logrado concluir algunas pruebas a nivel de prototipo en algunas carreras.

Una de las primeras escuelas en donde podría instalarse este proceso sería Enfermería, debido a que cuenta con la información necesaria, otras carreras que también podrían gozar de este sistema, serían las escuelas nuevas, entre ellas; Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agrónoma y Medicina Humana.

Las demás carreras profesionales deberán cumplir estrictamente el reglamento universitario y entregar de manera anticipada los horarios de clase, a fin de poder sumarse a este proceso, que mantendrá a esta casa de estudios a la vanguardia en cuando al uso y aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la educación.

Este proyecto, viene siendo impulsado por el vicerrectorado académico de la UNS, a cargo de la doctora Susana Gutiérrez Saldaña, quien dispuso que un equipo técnico, integrado por José Saldaña Alva, Edson Navarrete Leal y Ángel Ninaquispe Matamé, recoja experiencias de universidades nacionales de prestigio, como son la Mayor de San Marcos y Federico Villareal, a fin de poner a punto el software creado por el área de desarrollo de sistemas de la UNS.
De esta manera, se busca instaurar el proceso de matrícula online en la UNS, y así brindar un mejor servicio a los más de tres mil estudiantes de esta casa de estudios.

Cabe indicar, que el jefe del Sistema Único de Matrícula de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Moisés García Santibáñez, destacó que con estos acercamientos técnicos, además, se extienden lazos de colaboración entre instituciones de educación superior del país, sobre todo en materia académica. (Redacción Central)