Comentar

Magistrada Nancy Moreno respalda labor de fiscal Anticorrupción Laureano Añanca

Chimbote en Línea.- Tras haber tomado conocimiento de que el congresista Heriberto Benítez habría solicitado abrir un proceso disciplinario contra el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, por haber pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, mostró su respaldo al magistrado.

La magistrada refirió que Añanca Chumbe hizo lo que tenía que hacer, de acuerdo a sus funciones y lo que creía conveniente. No obstante dijo que será la Fiscalía que investigue y concluya de acuerdo a sus facultades.

Moreno Rivera recordó que en su momento Heriberto Benítez quejó a los cuatro fiscales que trataron de allanar el inmueble conocido como La Centralita y que a consecuencia fueron destituidos, sin embargo adujo que está en su derecho presentar su defensa.

Por otro lado, tras la exhortación que realizó la Primera y Segunda Fiscalía Especializada en Delitos del Santa, a los candidatos a las municipalidades y gobierno regional para que se abstengan de “entregar dádivas, ventajas o promesas dinerarias para obtener votos de sus electores”, Moreno Rivera advirtió  que tengan mucho cuidado.

“No se puede realizar promesas que involucren el manejo indebido de los fondos públicos”, apuntó la magistrada. (Texto y foto: Milton Palpa)