Comentar

Jefe de región policial insiste que últimas muertes registradas son casos aislados

Chimbote en Línea.- El jefe de la Policía Nacional en la región Ancash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, insiste en que las últimas muertes en manos de sicarios son casos aislados, muy diferentes a lo ocurrido durante la gestión del encarcelado ex presidente regional de Áncash, cesar Álvarez Aguilar.

“Ustedes (prensa) saben que es así y si hacemos un balance integral, la situación es mínima a efecto de lo que se vivió anteriormente en Áncash. Estamos asumiendo la responsabilidad de seguir cumpliendo con los mandatos jurisdiccionales de la Policía Nacional, que está luchando por la seguridad en las diferentes partes de la región”, expresó.

Sánchez Bermúdez  dijo que la Policía Nacional viene trabajando con los comités local y regional de seguridad ciudadana, uniendo esfuerzos para así poder proteger a la población de gente de mal vivir.

Respecto a las amenazas de muerte que vienen recibiendo algunos candidatos como el de Rosa Bartra Barriga, el alto mando policial, dijo que son intereses de los mismos opositores que no aceptan tener contrincantes en las próximas elecciones.

“No hagamos caso a estas personas y si la policía encuentra elementos de juicio o alguna vinculación tomaremos las medidas del caso como corresponde”, apuntó.

El jefe policial de la región, invocó a los jóvenes que buscan pertenecer a esta institución, postular a la Escuela de Suboficiales y así puedan contribuir en brindar la seguridad a la ciudadanía que tanto lo necesita.

No obstante, añadió que se están tomando las medidas del caso con las Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y municipalidades para dar un buen resguardo en los próximos comicios electorales del 5 de octubre. (Texto y foto: Milton Palpa)