Comentar

Cinco candidatos al gobierno regional de Áncash son investigados por corrupción

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Cinco de los 19 candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash son investigados por el delito de corrupción, según la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

La lista está integrada por Luis Enrique Saavedra Contreras, postulante por el movimiento Siempre Unidos, quien tiene un proceso judicial por corrupción en la modalidad de peculado a nivel de instrucción en el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

Ramón Herbert Pinedo Castromonte de Restauración Nacional, afronta un proceso por corrupción en la modalidad de cohecho pasivo.

El candidato Lombardo Mautino Ángeles,  de la agrupación política Manpe, quien tiene tres denuncias por el delito de corrupción en la modalidad de peculado.

Waldo Enrique Ríos Salcedo, postulante del Movimiento Puro Áncash, que afronta dos procesos judiciales por corrupción en la modalidad de peculado doloso.

Finalmente, está Juan Calderón Altamirano, quien postula por Juntos por el Cambio y es investigado por peculado. La denuncia en su contra por el caso “Centralita” se ventila en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Cabe mencionar, que el Jurado Nacional de Elecciones dejó fuera de carrera a Calderón, pero sus representantes han presentado un recurso extraordinario.(Redacción Central)

Aquí la ficha completa y dé click para ampliarla.