Comentar

Productores de proyecto Haku Wiñay estarán en Feria Mistura 2014

Chimbote en Línea.- Pequeños productores agropecuarios de comunidades rurales de 11 regiones del país,  usuarios de los proyectos de desarrollo productivo que del programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participarán en la VII Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2014 a realizarse en Lima entre el jueves 4 y 14 de setiembre próximo.

Esta es la tercera ocasión en la cual, campesinos que trabajan de la mano con Foncodes, entre ellos los productores del proyecto Haku Wiñay,  intervendrán en el Gran Mercado de Mistura, mostrando los resultados de sus habilidades y destrezas en la siembra, cultivo y cosecha de productos orgánicos y ecológicos.

El director ejecutivo de Foncodes, Joselyn Valer Rojas, anunció que 24 productores que provienen de Puno, Huánuco, Piura, Lima, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Cajamarca, mostrarán sus potencialidades agropecuarias con alrededor de 60 diferentes tipos de especies como panela, lenteja, frijoles, palta fuerte, chirimoya, quinua. Además, quinua blanca, kiwicha, chia, miel de abeja batida, polimiel, tarwi, muña deshidratada, trigo pelado, harina de habas y arvejas, pan de siete semillas, pan dulce, pan de trigo, morón, quesos, manjar blanco, yogurt y cuy sellado al vacío, entre otros.

Subrayó que este es el trabajo desplegado por Foncodes y el MIDIS, en el contexto de la estrategia nacional Incluir para Crecer; en este caso, se trata de la inclusión económica y productiva de nuestros campesinos, acotó.

En esta oportunidad, los usuarios del Proyecto Haku Wiñay exhibirán y comercializarán sus productos en cinco stands de la sección El Gran Mercado de Mistura 2014, a desarrollarse en la Costa Verde del distrito de Magdalena.

El Proyecto Haku Wiñay -que recientemente ganó el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 en la categoría “Inclusión Social”- trabaja con 49 mil 672 hogares rurales en 607 centros poblados de 94 distritos de 17 regiones de la sierra y selva. (Con datos de nota de prensa)

(Foto: Foncodes)