Comentar

Lluvias y nevadas desde hoy en la región Huancavelica, según el Senamhi

Chimbote en Línea.- En gran parte de la región Huancavelica se presentarán desde hoy lluvias y nevadas en zonas por encima de los 3,500 y 4,000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, tendencia que durará hasta el lunes 1 de setiembre, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las áreas de la región en las que se pronostica un nivel 3 de intensidad, son la parte central y sur de la provincia de Huancavelica, la zona sur de Angaraes y las zonas nororientales de Castrovirreyna y Huaytará.

En el nivel 3 se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos y es importante mantenerse al corriente del reporte del tiempo. El resto de la región, excepto la zona nororiental y la suroccidental, están considerados en un nivel 2, en el que es importante ser cauteloso sobre todo si realiza actividades al aire libre, pues la posibilidad de ocurrencias es permanente.

Los distritos en los que existirá un nivel de alerta 3 (naranja) son: Aurahuá, Castrovirreyna, Cocas, Mollepampa, Huachos, Chupamarca, Arma y Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna; mientras que en Huaytará se verán afectados los distritos de Pilpichaca, Huayacundo-Arma, Santo Domingo de Cusicancha, Tambo y Santo Domingo de Capillas.

En la provincia de Huancavelica se afectarán los distritos de Acobambilla, Ascensión, Manta, Nuevo Occoro, Huancavelica, Huachocolpa y Yauli; en tanto en Angaraes estará considerada la zona sur del distrito de Lircay, Seclla y Santo Tomás de Pata.

Las partes suroccidentales de Castrovirreyna y Huaytará, y la zona central y nororiental de Tayacaja, están excluidas de este aviso. Sin embargo, el grado de incidencia en casi toda la región hace importante que se tomen medidas de prevención ante las precipitaciones como: limpiar los sistemas de desfogue de agua en techos.

Ante posibilidades de nevadas, el COER recomienda mantenerse dentro de la casa hasta que pase la nevada y si viaja en auto, adoptar las medidas necesarias que le permitan pasar lentamente por la zona afectada. En el caso de poseer ganado, aplicar los cuidados necesarios principalmente con las crías. (Andina)