Comentar

CNM juntará casos conexos para evitar dispersión de pruebas en investigación a Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- El titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, dijo que con el propósito de evitar la dispersión de las pruebas, la Comisión de Procesos Disciplinarios acumulará los casos conexos en las investigaciones que se siguen contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Esto debido a que actualmente se tienen cinco investigaciones sobre Ramos Heredia, algunas de las cuales serán juntadas de acuerdo a una nueva metodología que ha aprobado el pleno del CNM.

Talavera dijo que evitar la dispersión probatoria implica que las pruebas no tengan que circular en todos los expedientes.

Indicó, además, que la Comisión de Procesos Disciplinarios tiene como propósito una mayor eficacia en los casos emblemáticos o que son de interés público, manteniendo objetividad y respetando el debido proceso.

"Vamos a trabajar dentro de los plazos razonables, quiero que se tenga en cuenta que no son casos sencillos, hay bastante información dispersa y, por tanto, eso va a llevar un tiempo”, comentó en Ideeleradio.

Insisitió en que el CNM se encuentre inactivo. “Lo que no quiero es que se vaya acusar al pleno de que no está realizando acciones, que se encuentra inactivo, eso no es así. Ese no es el norte de la comisión, por eso que se ha planteado una serie de metodologías nuevas y vamos por ese camino”. (Andina)