Comentar

Juez Concepción: Sanción a fiscales sería pésimo mensaje en lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea.- “Sería un pésimo mensaje para aquellos fiscales que sí se atreven con integridad investigar a cabalidad los hechos bajo su dirección” señaló el magistrado Richard Concepción Carhuancho ante una posible sanción de los ex fiscales que allanaron el local conocido como "La centralita".

Según el juez, que fue quien autorizó en su oportunidad el allanamiento al inmueble de la urbanización La Caleta, los ex fiscales César Jiménez Rodríguez, Javier Estrada Rodríguez, Christian Aceijas Silva y Miguel Vilca Zavala no incurrieron en ninguna ilegalidad y solamente cumplieron con su trabajo.

Concepción Carhuancho también aclaró, a través del Diario de Chimbote, que la orden de allanamiento fue para toda la vivienda. “Conforme al requerimiento fiscal de allanamiento a la vivienda de tres pisos en el que indicaron colores y dieron su ubicación acompañado de tomas fotográficas de la totalidad del inmueble, con lo cual se había individualizado cual era el bien inmueble materia de allanamiento, mi juzgado autorizó allanar la integridad del bien porque cuando lo requieren describen el inmueble como una unidad en su integridad. Yo considero que ellos simplemente cumplieron lo ordenado”.

Asimismo respondió a los cuestionamientos hechos por el congresista Heriberto Benítes sobre la forma cómo ingresaron los fiscales a la vivienda. “El tema de que entraron por una puerta lateral, por vía subterránea o vía aérea es irrelevante porque el allanamiento fue para el inmueble en su integridad”.

(Redacción central)