Comentar

Prevención y consumo de drogas, charlas para los estudiantes (Jefferson Valdez- IEPE San Pedro)

Chimbote en Línea.- Estudiantes de diferentes escuelas recibieron una objetiva charla sobre las causas, consecuencias y riesgos que producen consumir drogas, este importante hecho se realizó en el Coliseo Cerrado de Casuarinas ubicado en el distrito ecológico de Nuevo Chimbote, y fue organizado por la Municipalidad de dicho distrito y la Policía Nacional del Perú.

Entre los presentes se hallaban el gerente de la municipalidad,Eduardo Reyes Delgado; y embajadores de las comisarías La Libertad, Villa María, y Buenos Aires; para el acontecimiento no pudo faltar el alcalde del distrito sureño, Francisco Gasco.

Entre los invitados estuvieron juntas vecinales; colegios como Cesar Vallejo, María Goretti, Juan Valer Sandoval, entre otros.

El Superior y Psicólogo de la Policía, Francisco Martínez Corrales manifestaba algunas enfermedades que genera el consumo de las drogas. “La droga solo traerá dolor, pena y muerte”. Mientras tanto el comisario de la Libertad, Reinaldo Apaza Chambilla, señalaba que “Para luchar contra el consumo de drogas, se les debe educar a los hijos con valores y moralidad desde su niñez”.

El propósito de este suceso es sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre los peligros de las drogas, y evitar su consumo porque conduce a la soledad y a la muerte.

Video producido por: Jefferson Valdez Centeno

Autor: https://www.facebook.com/Nosreffej.JV8

Alumno: Jefferson Valdez Centeno
Docente asesor : Ghersi Villón Cadillo
Grado / Sección: 5to B
Colegio: I.E.P.E. San Pedro