Comentar

Integrantes de Programa de Adulto Mayor realizan exposición de manualidades por su día

Chimbote en Línea.- Los trabajos efectuados por los más de mil integrantes del Programa de Adulto Mayor, en los talleres gratuitos que brinda la Subgerencia de Participación y Programas Sociales de la comuna sureña, fueron expuestos en la Plaza Mayor del distrito.

Esta actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor que se recuerda hoy. Al respecto la subgerenta de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Cecilia Quesquén, señaló que este programa en el municipio sureño fue creado para cuidar y proteger a las personas de la tercera edad del distrito.

“Les hemos dado una ocupación que les permita mantenerse activos y sentirse útiles en la sociedad. Queremos aperturar espacios de concientización para la población para que se valore a los adultos  mayores y se respeten sus derechos”, declaró.

La coordinadora del Programa de Adulto Mayor en Las Brisas, Yolanda Linch Temoche, agradeció todo el apoyo que brinda el municipio. “Estamos contentos y muy agradecidos con todo el apoyo que el municipio está brindando a nuestros abuelitos. Reciben atención médica, cursos de manualidades, entretenimiento y se les enseña taichí. Sin duda es un apoyo enorme el que recibimos y esperemos que siga siendo así”, dijo.

(Redacción central)