Comentar

Hoy pleno del Congreso decide voto de confianza al Gabinete

Chimbote en Línea.-  Hoy el pleno del Congreso sesionará nuevamente para otorgarle o no el voto de confianza solicitado por el Gabinete Ministerial que encabeza Ana Jara Velásquez.

La reunión se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, luego que la semana pasada el Gabinete Ministerial no consiguiera el respaldo del Parlamento Nacional.

El legislador de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, señaló recientemente que habría un acuerdo de algunas bancadas de oposición para evitar las abstenciones en la próxima sesión del pleno en que se verá el voto de confianza al Gabinete.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, explicó que si la opción de abstención vuelve a superar a los votos a favor, ya no se someterá a votación la cuestión de confianza al Consejo de Ministros.  

Diversos sectores del país, incluido gremios empresariales y distinguidas personalidades políticas, han exhortado al Parlamento a respaldar el Gabinete ministerial a fin de continuar con el desarrollo económico del país y evitar que las inversiones se vean afectadas por el clima político.

 (Fuente Andina)