Comentar

Falleció el distinguido periodista Enrique Zileri, fundador de la revista Caretas

Chimbote en Línea.- El distinguido periodista Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, falleció esta madrugada. El hijo de Doris Gibson ya padecía una enfermedad que lo debilitaba, indicó nuestro director de noticias Raúl Vargas al informar de este hecho.

El periodista se convirtió casi en sinónimo del semanario fundado por su madre y Paco Igartua luego de asumir la codirección tras regresar de Europa. En la década del noventa asumió la dirección.
Zileri Gibson vivió y fue protagonista de los cambios en el país, siendo muchas veces castigado por sus posturas. “Es curioso, yo lo recuerdo casi como una cosa divertida. Mi primera deportación se produjo cuando llegaba a mi casa, un grupo de policías me intervino, se armó una pelea fenomenal”, recordó recientemente en el programa Peruanos en su salsa, con Raúl Vargas.

En 2007 pasó a la presidencia del directorio y dejó la dirección a su hijo Marco Zileri. Además de dirigir el importante medio, fue presidente del Instituto Internacional de la Prensa y presidente del Consejo de la Prensa Peruana.

Según lo informado, el velorio Zileri Gibson se realizará en estricto privado.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, lamentó este hecho a través de su cuenta de Twitter: "Conmoción al enterarme del fallecimiento del periodista Enrique Zileri, director de Caretas. Parte de la historia del país se va con él. Q.E.P.D.".(Fuente: RPP)