Comentar

Más de un centenar de periodistas escolares participaron en I Taller de Fotografía

Chimbote en Línea.- Con la masiva asistencia de más de un centenar de alumnos de los diferentes colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Nepeña, San Jacinto, Santa y Santa Clemencia , se desarrolló el Primer Taller de Fotografía Periodística, organizado en el marco de las actividades del Programa Escolar de Periodismo Digital  que promueve y organiza el diario Chimbotenlinea.com.

La exposición estuvo a cargo de la licenciada Nora García, directora ejecutiva de Cecopros y editora web del diario digital Chimbotenlinea.com, quien impartió los criterios fundamentales para realizar una buena fotografía periodística para formato digital y así ayudar a nuestros periodistas escolares a perfeccionar su desempeño comunicacional.

El taller se realizó l sábado 23 de agosto, por la mañana, en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad San Pedro, que es el auspiciador oficial del programa.

En el marco este taller se dieron a conocer algunas  para redactar un buen informe y texto  periodísticos para formato digital, de tal manera que los periodistas escolares fueron capacitados en los dos pilares de su labor como comunicadores escolares.

Los alumnos recibieron algunas pautas a tener en cuenta en el momento de tomar una fotografía como seleccionar al objetivo a fotografiar, buscar la mejor ubicación antes de tomar la foto, respetar a las demás personas, en caso que el personaje no quiera ser fotografiado y editar la foto cuando sea necesario.

Participaron en este taller las delegaciones de los clubes de periodismo de los colegios: IE. Juan Valer Sandoval; IE. Experimental de la UNS; IE.  La Libertad. También la IEP Santa María la Católica; IEPP  Mundo Mejor; el colegio emblemático San Pedro; la IEP  El Nazareno, la IEP Niño Jesús de Praga, la IEPP San José Obrero.

Asimismo, la IEP  Inmaculado Corazón; el colegio San Jacinto (San Jacinto); la IE. Javier Heraud (Santa); la IE. Santa Clemencia (Santa Clemencia) y  el colegio Marcos Evaristo Villacré (Nepeña).

Cabe resaltar que este exitoso programa de periodismo escolar es promovido por tercer  año consecutivo por el diario digital Chimbotenlinea.com, es único en su género en todo el país y cuenta con el respaldo de la UGEL Santa, de Cecopros, la Diócesis de Chimbote y el valioso auspicio de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Por: Mónica Gismondi)

Fotos: Isabel Tamaríz

VER MÁS FOTOS