Comentar

Ministro de Trabajo acepta reunirse con pescadores de Chimbote

Chimbote en Línea.- Este 28 de agosto el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Sector Pesquero (CUT), Javier Castro Zavaleta, se estaría reuniendo con el ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, quien se comprometió a buscar solución a la crisis económica que atraviesan desde hace 8 meses.

El también dirigente de los pescadores de Chimbote, manifestó que Otárola Peñaranda se comprometió a recibirlos en su despacho y escuchar sus demandas, ya que estaba enterado de todo lo que venía ocurriendo.

“Lo primero que le dije al ministro es que su compromiso no sea un paseo más, porque desde noviembre hemos presentado la problemática, pero se nos ha escuchado. Él ha dicho bien claro “Yo soy el ministro de Trabajo” y los voy atender”, expresó.

Castro Zavaleta dijo haberse reunido con los agremiados del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos para informales de la cita, para el cual viene retomando un documento detallando los principales problemas que aqueja al sector.

“Le estamos pidiendo que interceda para que las embarcaciones de menor escala realicen sus faenas de pesca a partir de las 3 millas, asimismo que se proponga un plan de contingencia para el impacto que ocasiona el Fenómeno de El Niño, que afecta a los que trabajan en actividad conserveras, específicamente para las mujeres fileteras”, apuntó.

Dijo que esta va a ser la última vez que ve la cara del ministro y si no busca solución a sus reclamos lo calificarían como un “mentiroso más”, tal como lo catalogó el representante de los pescadores de consumo humano directo, quien provocó ayer un bochornoso incidente cuando el ministro llegó a Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)