Comentar

¿Qué pasa con nuestro sistema judicial? (Por Mario Pedreros-IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Todos los días podemos ver a través de los programas noticieros de los medios la gran cantidad de delitos e infracciones contra los derechos en nuestro país, donde los afectados denuncian a la fiscalía buscando un culpable a sus problemas.

Pero luego al hacer la denuncia entramos en un laberinto de pruebas, hechos, testigos y documentos que enredan las investigaciones y que en vez de solucionar nuestros problemas solo los acrecientan y nos mantienen en incertidumbre sobre lo que puede pasar después de cada sesión en el juzgado.

En el Ministerio Publico existen miles de denuncias que ya llevan años de investigación y que todavía no determinan al culpable o inocente y al transcurrir el tiempo solo aparecen nuevas pruebas que apuntan a otros acusados, sin saber quién tiene la razón o quien dice la verdad y en algunas ocasiones los casos son archivados.

Otras veces en los juicios actúan jueces corruptos que de alguna forma buscan favorecer a una parte del conflicto y se hacen juicios rápidos no muy bien elaborados e investigados con muchas irregularidades falta de pruebas y decisiones inadecuadas que dejan mucho que discutir en la opinión pública y que dan cuenta de la mala organización del sistema judicial en nuestro país.

La burocracia peruana y la corrupción de muchos magistrados, jueces y fiscales hace que en el Perú las personas denunciantes no encuentren la solución que necesitan y que se choquen con estos obstáculos que dejan un sin sabor y lamento hacia el Poder Judicial.

Solo destruyendo la corrupción en las instituciones estatales y privadas lograremos el progreso en nuestro país y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

ALUMNO. Mario Pedreros Carbonel
GRADO : Tercero de secundaria
I.E : SAn Jacinto
PROFESOR ASESOR:Alberto Malabrigo Flores