Comentar

Trabajadores portuarios exigen destitución de gerente Jorge Manchego

Chimbote en Línea.- Esta mañana los trabajadores del terminal portuario de Chimbote realizaron un plantón exigiendo a las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Áncash la destitución del gerente general Jorge Manchego Rondón.

Los servidores portuarios mostraron su rechazo a la continuidad de este funcionario, pues lo acusan de pretender desaparecer el gremio sindical, asimismo de promover la modificación de los instrumentos de gestión como el Cuadro de Asignaciones del personal CAS, el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), la nueva escala remunerativa y homologación de cargos a beneficio de sus allegados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote, José Jara Paredes dijo que desde inicios de esta gestión se presentaron varias irregularidades con la contratación con la empresa Tamarsa, A&D, Minera Antares, entre otras. No obstante mencionó que existiría un conflicto del jefe de personal contra los trabajadores.“Ya nos cansamos de esta situación, donde ni siquiera se ha cumplido con nuestro pliego de reclamos de este año, por eso estamos en desacuerdo con la función del gerente Manchego”, apuntó.

Los quejosos advirtieron que si las autoridades regionales no atienden sus pedidos, radicalizarían su medida de lucha, mañana estarían impidiendo el traslado de 12 mil toneladas de azúcar a través del puerto.

Jara Paredes, indicó que ante esta situación unos 34 trabajadores del terminal portuario se han visto afectados. Lamentaron que el vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva, pese a su compromiso en apoyarlos se olvidó del sector.
(Texto y foto: Milton Palpa)