Comentar

Pescadores artesanales protagonizan escándalo en ceremonia con ministro Otárola

Chimbote en Línea.- En el preciso momento cuando el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, dirigía la ceremonia de clausura del curso de capacitación a pescadores artesanales, un grupo de hombres de mar ingresó raudamente y lo tildó de mentiroso.

El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana de hoy, luego de que Otárola Peñaranda ingresara bien resguardado al centro de convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), para dirigirse al público que lo esperaba.

Sin embargo cuando todo se desarrollaba con total normalidad, el dirigente de los pescadores de menor escala, Joaquín Cruz Navarro, en compañía, se acercó vociferando la crisis en que se encuentra el sector, pero que ninguna autoridad se preocupa en dar solución.

“Usted es un mentiroso, porque los verdaderos pescadores no hemos recibido ningún tipo de ayuda. Son 8 meses que vivimos en una situación crítica que ha dejado sin empleo a más de 9 mil trabajadores de este sector, madres fileteras que no tiene el sustento para su familia. Eso es ayuda, explíqueme”, apuntaba el dirigente a Otárola. 

Fueron los custodios del también congresista, quienes a golpes y empujones lo retiraron del lugar, pero como el hombre de mar volvió a ingresar, llegó un contingente policial para reforzar a la seguridad del Estado.

En tanto Otárola Peñaranda tenía que soportar la vergüenza que estaba pasando en un ambiente lleno de mujeres y niños. Ante esta situación el funcionario del Estado lamentó el hecho, negando así que el sector pesquero se encuentre en crisis.

Tras el bochornoso incidente, el congresista por Áncash convocó de inmediato a conferencia de prensa, donde también fue cuestionado por la falta de apoyo para este sector. Luego pidió reunirse solo con los dirigentes de los pescadores, quedando frustrado el evento.

Vale precisar que Otárola, llegó de un momento a otro a Chimbote para clausurar el curso de capacitación e inserción laboral de 450 “pescadores artesanales”, que fueron beneficiarios con el Programa Nacional "Vamos Perú, para el cual dijo se invirtió 430 mil nuevos soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS