Comentar

Bambarén a médicos: Huelga debe resolverse en mesa de trabajo y no en las calles

Chimbote en Línea.- Nuevamente Monseñor Luis Bambarén se refirió a la huelga médica y llamó a los integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP) para que depongan su huelga indefinida y resuelvan sus problemas en una mesa de trabajo y no en las calles.

“Hago un llamado a los médicos que tienen cultura, porque ellos no pueden resolver en las calles lo que se debe tratar en una mesa de trabajo", indicó.

Sostuvo que la medicina no es una profesión, es un sacerdocio, y detrás de cada enfermo que se deja de atender hay una familia que vela por su pronta recuperación.

“Un anciano enfermo no es un número más, es alguien que tiene dignidad y necesita ser atendido. Las personas adultas mayores no somos invisibles, no olviden que todos envejecemos”, afirmó.

Bambarén hizo esta exhortación durante su intervención en el foro “Envejeciendo con dignidad y sin violencia”, con la participación también del viceministro de Salud Pública, José del Carmen Sara; el defensor del Pueblo Eduardo Vega, y el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños.(Fuente Andina)