Comentar

Hoy se conocerá si levantan inmunidad a Benitez y Crisólogo

Chimbote en Línea.- Desde esta mañana la jueza penal nacional, Mercedes Caballero, evalúa el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, involucrados en el caso "La Centralita".

Durante la audiencia la Procuraduría Anticorrupción señaló que el levantamiento de la inmunidad permitirá levantar el secreto bancario y secreto de las comunicaciones. Esto serviría para conocer si en sus cuentas había dinero que sustente los gastos en campaña electoral.

En el lugar se encuentra Heriberto Benítez, quien en todo momento hizo su propia defensa, y el abogado de Víctor Crisólogo, quien negó que su patrocinado sea propietario del canal 31 de chimbote, que habría servido a César Álvarez.

Como se recuerda, el fiscal supraprovincial Marco Huamán Muñoz solicitó a a la jueza iniciar el procedimiento para levantar la inmunidad parlamentaria de Benítez y Crisólogo, para que sean incluidos en el caso "La Centralita".

La fiscalía sustenta su pedido en las declaraciones de testigos, colaboradores eficaces y documentos recogidos a lo largo de la investigación. (fuente: La Republica)