Comentar

Hoy realizarán mapeo de riesgo de diabetes en "Villa María"

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en coordinación con el Ministerio de Salud, iniciará el primer mapeo de riesgo, en el pueblo joven de Villa María, para determinar casos de personas con diabétes y con riesgo de contraer esta enfermedad.

Esta actividad formará parte de las campañas integrales de salud que desarrollarán progresivamente en todos los pueblos de Nuevo Chimbote, según refirió la jefa del equipo de Salud del municipio sureño, Diane Rodríguez.

Dijo que los altos índices de diabetes en el Perú son preocupantes, es por ello que la comuna sureña realizará este tipo de actividades para evitar en lo posible que los casos de riesgo de diabetes logren desarrollarse en los neochimbotanos

La jornada médica se realiza desde las 2 de la tarde, en el local comunal de Villa María y contará con la presencia de la Especialista en Endocrinología y asesora Regional de Diabetes del Ministerio de Salud, Ivonne Cuadros.

Además del descarte de diabetes, también se ofrecerá descarte de personas con riesgo de obesidad, hipertensión arterial, enfermedades tiroideas, además de atención gratuita en medicina general, pediatría, obstetricia, enfermería, oftalmología, diagnóstico nutricional, desparasitación  y entrega de medicamentos. (Redacción central)