Comentar

Florencio Román será denunciado por usurpación de funciones y desacato

Chimbote en Línea.- Al ex vicepresidente regional Florencio Román Reyna le saldría caro su osadía de haber pretendido asumir sus funciones como autoridad regional tras su vacancia por parte del pleno del Consejo Regional de Ancash.

De acuerdo con las versiones recogidas del área de asesoría legal, el presidente regional encargado, Fulgencio Ayala López, viene evaluando la posibilidad de denunciar a Florencio Román Reyna por usurpación de funciones y desacato al acuerdo del Consejo Regional de Ancash.

El propio abogado Gílmer Asís señaló que la forma de fijar la residencia legal es totalmente diferente de la residencia natural. “Florencio Reyna no radica en Huaraz, mucho menos en la sede del campamento de Vichay donde funciona la sede regional”, sostuvo.

El hombre de leyes remató su argumento al precisar que el domicilio legal es muy diferente del domicilio natural donde radica el procesado ex funcionario. “Tengo entendido que el señor Román Reyna radica en Chimbote y no en la sede regional”, puntualizó.

Mientras esto sucede, la opinión pública se ha dividido respecto a la amenaza que representa el pretendido retorno del ex vicepresidente regional en momentos en los cuales se buscan recuperar la institucionalidad y la gobernabilidad en el Gobierno Regional de Ancash y quienes consideran como un acto de provocación y desacato su retorno.

Como se sabe, fue aproximadamente a las 11.00 am de la mañana de ayer martes 19 de agosto cuando Florencio Román ingresó burlando la vigilancia de la sede regional para luego dirigirse a la oficina de la presidencia acompañado de sus abogados y seguridad personal.

Al tomar conocimiento del hecho; el Gerente General, Nicanor Figueroa Rosario comunicó a la Policía Nacional que arribó con la presencia del coronel PNP Alex Mosourieta Álvarez, Jefe de la Diterpol Huaraz; Comandante PNP Santiago Ochoa Minaya, Comisario de Huaraz y el Mayor PNP. Raúl Valladares Escobedo Jefe de la Policía Judicial y un contingente de efectivos policiales de la Unidad de Emergencia.
A pesar del pedido de la policía de abrir las puertas de la presidencia y al no tener respuesta, los efectivos decidieron ingresar por una de las ventanas de las instalaciones.

Una vez dentro las autoridades policiales exhortaron a Florencio Román a retirarse de la oficina y le recordaron la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra por lo que procedieron a trasladarlo enmarrocado a la sede la Policía Judicial de Huaraz.

Al respecto el Presidente Regional, Zenón Ayala López, rechazo este hecho y señaló que esta presentado una denuncia al Ministerio Publico por esta actitud a fin de iniciar un proceso de investigación y se den las sanciones correspondientes.(Fuente: Huarazenlinea.com)