Comentar

ODPE - Santa realizó de ubicación de organizaciones políticas en la cédula de sufragio

Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- Esta mañana la oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa realizó el sorteo para la ubicación de las organizaciones políticas en la cedula de sufragio.

En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente de la ODPE Santa, Julio Vásquez Valderrama; el presidente del Jurado Electoral Especial, Williams Vizcarra Tinedo,; la jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Leydi Camones. Además  para determinar la conformidad legal estuvo presente Gustavo Magan, notario público.

El presidente de la ODPE – Santa,  Julio Vásquez, comenzó la ceremonia explicando la modalidad del sorteo el cual era consultado al notario público para determinar la conformidad.

La cédula de sufragio constará de tres bloques, que fueron sorteados el pasado 20 de julio y normado con la resolución Nº 184, publicada en el diario oficial “El Peruano.”

En el primer bloque se encontraran las organizaciones políticas, en el segundo los partidos políticos y para finalizar en el tercer bloque se ubicaran los movimientos regionales.

El presidente de la ODPE  Julio Vásquez, explicó brevemente que su organización solo tiene la facultad de realizar el sorteo solo del primer bloque en donde se ubicaran las organizaciones políticas provinciales y distritales, ya que el sorteo del segundo bloque sobre partidos políticos lo realizaría la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la ciudad de Lima, asimismo la ubicación de los movimientos regionales lo realizaría la ODPE – Huaraz.

El representante de la ODPE- Santa, manifestó que se han inscrito a nivel provincial tres organizaciones políticas, en Huarmey se encuentran las organizaciones políticas “Lindo Huarmey” y “Puro Corazón” y en la provincia del Santa  esta “Vale Ancash”.

A nivel distrital fueron inscritas dos organizaciones políticas; en distrito de Nepeña está “Lucho siempre con su pueblo” y en Nuevo Chimbote, la organización política “Juntos Gobernaremos”. (Texto y fotos: Victoria Fuentes)
 

ALBUM DE FOTOS