Comentar

Propaganda electoral, contaminación ambiental

Chimbote en Línea.- En las últimas semanas la cuidad de chimbote se ha visto invadida de carteles con propaganda electoral de distintos partidos políticos. Vemos por todo lugar carteles pequeños y grandes, también propaganda pintada en paredes de viviendas, carteles sobre las casas, en avenidas y calles de la ciudad.

Estos partidos políticos buscan llenar todos los espacios posibles con sus propagandas para así ganar más electores, pero lo que realmente logran es una contaminación VISUAL que es una forma de contaminación ambiental.

Sólo basta fijarse en las intersecciones de las avenidas José Gálvez y jirón Espinar, aparte de los acostumbrados montículos de basura que arrojan los comerciantes también los cableados de telefonía y eléctricos, tan desordenado se suma los carteles de  publicidad electoral.

Toda esta contaminación visual trae consecuencias en las personas como dolores de cabeza, estrés, disminución de la eficiencia laboral, hasta accidentes de tránsito.

A todo esto no tenemos entidades ni autoridades que den normas que restrinjan el uso de carteles  para dichas propagandas que afectan la armonía  del paisaje urbano y la salud de las personas. 

Y a los señores candidatos que postulan a cargos públicas, no muestran que es lo mejor para Chimbote, por lo tanto deberían disminuir en lo posible las propagandas electorales en calles y paredes.

“Los espacios públicos son de todas las personas y nadie tiene derecho a contaminarlas”….
¡No a la contaminación  Visual!.. ¡Regulen la propaganda Electoral ¡ 

Alumna  :    Belén Lara Reyes

I.E.    :    La Libertad

Grado :    Segundo de secundaria

Asesora :    Verónica Cabrera Flores